VIDEO. La coartada del detenido para evadir señalamientos de vendedores de plaza El Amate

Por Kenneth Monzón
Foto: Kenneth Monzón
VIDEO. La coartada del detenido para evadir señalamientos de vendedores de plaza El Amate

Gustavo Adolfo Carballo García, de 30 años, fue detenido este jueves y trasladado a Tribunales, señalado de haber entregado un celular para extorsionar a vendedores de plaza El Amate.

Carballo, quien indicó que es pescador y que es de Morales, Izabal, asegura que llegó a la referida plaza a comprar un par de tenis y que al salir se dio cuenta que había dejado su celular, por lo que volvió a recogerlo. Fue en ese momento cuando lo agarraron, explicó.

El hombre de 30 años dijo que pueden comprobar que el teléfono “un frijolito” es de su propiedad y que en este pueden comprobar que están guardados sus números personales y el de su esposa.

Carballo informó que ya había sido detenido en una ocasión, en Jutiapa, por haber comprado un teléfono robado; sin embargo, recuperó su libertad a los seis días.

Indicó que al intentar salir corriendo, policías municipales lo detuvieron y permitieron que vendedores lo golpearan.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que Carballo ya había sido capturado en 2015 por extorsión.

Señalamientos

Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, explicó que el hombre se acercó a uno de los comercios de venta de zapatos para dejar un celular; sin embargo, en ese momento el vendedor alertó a sus compañeros y detuvieron a Carballo.

El hombre logró librarse de los vendedores y se refugió en el sanitario para mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo