Movilización de la Asamblea Ciudadana sale desde el campus central de la Usac

Los participantes de la movilización convocada por la Asamblea Ciudadana saldrán desde cuatro puntos distintos, con dirección hacia el Congreso.

Por Saira Ramos

Decenas de personas se dieron cita este jueves al campus central de la Universidad de San Carlos (Usac), en la zona 12, para ser parte de la movilización que salió desde ese punto hacia el Congreso de la República.

La marcha fue convocada por la Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción y la Impunidad, como una forma de expresión cívica para rechazar acciones realizadas por algunos funcionarios y diputados, así como promover cambios a favor del país.

Estudiantes universitarios, integrantes de organizaciones campesinas y demás ciudadanos, se sumaron a esta caminata.

También se tiene contemplado que salgan otras caminatas desde estos tres puntos: el Paraninfo Universitario, la Corte de Constitucionalidad y la Plaza Italia, en la zona 1. Todas se dirigirán hacia la sede del Parlamento.

Lee también: Las rutas que tendrá la movilización ciudadana programada para este jueves

Peticiones

La caminata hacia el Congreso tiene como objetivo exigir:

  • Reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, “con cambios positivos y profundos al sistema de partidos”.
  • La renuncia del presidente Jimmy Morales.
  • La dimisión de los 112 diputados que respaldaron lo que la ciudadanía ha denominado “pacto de corruptos”.
  • No más desalojos y violaciones a los derechos humanos de las comunidades.

Indignación ciudadana sigue vigente

Lenina García, presidenta de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), dio a conocer que decidieron movilizarse porque, a su criterio, “ha habido un letargo en la población, ya no se ha mencionado nada, ya no se ha juzgado a las personas del ‘pacto de corruptos’ por lo que han hecho”.

“Es necesario seguirles demostrando a los gobernantes que no estamos dormidos, que estamos más despiertos que nunca, y que vamos a exigir cambios profundos del sistema político”, añadió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo