Meseros y bartenders se dan cita en Antigua para participar en la Carrera de Charolas

Algunos de los competidores señalaron que tuvieron una preparación intensa previo a la actividad.

Por Omar Sólis
Foto: Omar Solís
Meseros y bartenders se dan cita en Antigua para participar en la Carrera de Charolas

La 16 edición de la Carrera de las Charolas se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, con la participación de no menos de 400 personas hombres y mujeres.

Los meseros y bartenders tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades laborales, pues deben recorrer 1 mil 800 metros equilibrando una charola con dos latas, una botella plástica, y un vaso con agua.

El objetivo es no derramar las bebidas que trasladan y además se evalúa la velocidad, habilidad, control y equilibrio de la charola, de acuerdo con lo señalado en el sitio web de la carrera.

Lee también: Meseros nacionales y extranjeros compitieron en una carrera de charolas

Múltiples triunfos

La ganadora de la competencia en la categoría de mujeres fue Sandra Judith Hernández, quien expresó: "Me siento feliz de haber ganado, sentía mucha presión antes de la carrera, y lo mejor de todo es que de las 12 veces que he participado, hoy cumplí 10 años de haber ganado".

"Durante el recorrido no me desconcentré en ningún momento, a pesar de que la charola tiene un peso de 15 libras", sostuvo.

 

Intensa preparación

Mientras tanto, Esvin Shoc, ganador en la categoría de hombres, expresó: "Logré lo que me propuse, es la tercera vez que gano. Ya participé en cuatro ocasiones, para mí es grandioso".

"Fueron tres semanas intensas de preparación, ya que al terminar de trabajar salía a correr", manifestó el ganador.

 

Acerca de la actividad

Esta actividad es organizada por La Fonda de la Calle Real y en ella compiten meseros y bartenders provenientes de diferentes hoteles y restaurantes de Guatemala, El Salvador y México.

Por parte del país, en esta ocasión se contó con la participación de Antigua Guatemala, Sololá, Quiché, Suchitepéquez, Retalhuleu y Escuintla.

Lo recaudado en la Carrera de Charolas será donado a la biblioteca de la Fundación Duane Carter. Se informó que la cifra asciende a Q7 mil 925.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo