Las rutas que tendrá la movilización ciudadana programada para este jueves

Por Ivonne Gordillo
Paro nacional #20A - Foto: Edwin Bercián
Las rutas que tendrá la movilización ciudadana programada para este jueves

Estudiantes universitarios y activistas de colectivos sociales de convocaron una protesta este jueves para insistir en reclamar la renuncia del presidente Jimmy Morales, quien en agosto pasado fue señalado de financiar ilegalmente su campaña electoral de 2015.

La protesta, que espera reunir a miles de manifestantes, volverá a exigir la dimisión de Morales, la depuración del Congreso y reformas al sistema electoral, dijeron integrantes de la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad.

La movilización tendrá cuatro puntos de salida

  1. Rectoría de la USAC, a partir de las 9 de la mañana: Periférico, Aguilar Batres, Bolívar, 6ª. Avenida 11 calle, 9ª. avenida hacia el Congreso.
  2. Paraninfo universitario, a partir de las 10 de la mañana: 13 calle y 9ª. avenida de la zona 1, hacia el Congreso.
  3. Plaza Italia, a partir de las 10 de la mañana: 6ª avenida y 11 calle zona 1
  4. Corte de Constitucionalidad, a partir de las 10 de la mañana: se suman al bloque del paraninfo.

Exigen renuncia

Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dijo a periodistas que Morales y la mayoría de los diputados deben renunciar tras acusarlos de mantener un "pacto de corruptos" que genera impunidad en el país.

Por su lado, el colectivo Justicia Ya, señaló en su cuenta de Twitter que se realizarán protestas similares en otras ciudades con la intención de "transformar el sistema de partidos políticos".

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo