Gobernador dice que no estamos acostumbrados a tener tres trabajos

El ahora gobernador departamental fue electo como síndico II de la Municipalidad de San José Pinula por el cancelado partido Lider en las elecciones de 2015.

Por Saira Ramos
Gobernador dice que no estamos acostumbrados a tener tres trabajos

El gobernador de Guatemala, Sadin Iván Díaz, reconoció que le ha cobrado dietas a la Municipalidad de San José Pinula por asistir a las sesiones del Concejo Municipal.

El pago lo reclamó a pesar de que el Ejecutivo le paga un salario mensual por el cargo que ocupa desde marzo de 2016, cuando fue nombrado por el presidente Jimmy Morales.

Para justificar el cobro, Díaz dijo que “aquí, en Guatemala, no se acostumbra que las personas tengan hasta tres trabajos”.

Eso es lo que están viviendo nuestros migrantes en Estados Unidos. Yo estuve de muy joven allá y estoy acostumbrado a trabajar en un horario donde se da el todo por el todo”, aseguró el gobernador.

Trabaja en su descanso

Díaz no cree que su cargo como gobernador y síndico sea un conflicto de interés porque las actividades de funcionario municipal las hace en su “tiempo de descanso”.

Mis funciones no riñen entre sí. Cuando puedo descanso de 11 a seis de la mañana. El Código Municipal nos permite a los síndicos que tengamos 10 horas de nuestro horario para hacer el trabajo municipal”, dijo.

El gobernador aseguró que la mayoría de los miembros del Consejo Municipal de San José Pinula trabajan en empresas o negocios.

Dato

  • Sandin Iván Díaz devenga un salario mensual de Q19 mil 011 como gobernador departamental.
  • La Municipalidad de San José Pinula le ha pagado dietas de hasta Q13 mil mensuales por asistir a las reuniones del Consejo Municipal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo