Frente Parlamentario impulsará reformas a estas tres leyes

Por Joel Maldonado

Los diputados de las bancadas Convergencia, Fuerza y dos diputados del bloque Todos formalizaron el Frente Parlamentario por la transparencia y la democracia, con el que impulsarán cambios a las leyes de Servicio Civil, Electoral y de Partidos Políticos y buscan fortalecer la legislación en materia de justicia.

Raúl Romero, único diputado del partido Fuerza, comentó que la agenda que presentarán es para lograr condiciones distintas para los próximos procesos electorales, transparentar los mecanismos de contratación del Estado y crear perfiles adecuados para las plazas en cargos públicos con el fin de combatir la corrupción.

Lee también: Ministro de Finanzas llama al Congreso a no relacionar el Presupuesto 2018 con otras negociaciones

“Buscamos dignificar el trabajo legislativo impulsando una agenda de nación y oponiéndonos a cualquier acción que transgreda el sistema democrático y de Derecho en el que vivimos”, resaltó Romero.

 

Además, hizo una invitación para que otros diputados se integren al esfuerzo para contribuir para cambiar el modelo de Estado y así haya instituciones que cumplan con las demandas de la población.

El integrante del bloque Convergencia, Leocadio Juracán, expresó que el frente busca atender las demandas que el Congreso no ha atendido.

Lee también: Anuncian operativos para supervisar venta de juegos pirotécnicos

Los integrantes del frente son Andrea Villagrán y Jean Paul Briere, de Todos; Enrique Álvarez, Leocadio Jucarán y Sandra Morán, de Convergencia y Romero.

Los diputados votaron en contra de las reformas al Código Penal en septiembre donde se pretendía reducir las penas al delito de financiamiento electoral ilícito, donde varios secretarios generales de partidos políticos enfrentan antejuicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo