Adrián ha luchado por su vida desde que nació y ahora pide tu apoyo tras nueva fase crítica

Adrían, de cinco años, nació con una enfermedad genética desconocida con la que lucha con todas sus fuerzas, y sobrevive gracias a las constantes transfusiones sanguíneas.

Por Ivonne Gordillo
Foto: Facebook
Adrián ha luchado por su vida desde que nació y ahora pide tu apoyo tras nueva fase crítica

 

Adrián nació hace cinco años con una enfermedad genética e incurable que lo mantiene en un estado delicado y crítico.

Es el menor de cuatro hermanos y a su corta edad ha recibido más de 70 transfusiones de sangre, debido a la enfermedad que lo acecha. Sin embargo, aunque el ser transfundido le ha permitido seguir viviendo hasta el momento, le ocasiona daños a sus órganos vitales.

En junio pasado le extirparon el bazo para poder aplazar las transfusiones, que se realiza cada 40 días desde su nacimiento; sin embargo, requiere unas pruebas genéticas antes de volver a recibir sangre.

Dichas pruebas tienen un costo de Q12 mil, por lo que sus padres piden el apoyo de la población para conseguir el monto.

"Los médicos nos informaron de la necesidad de realizarle exámenes genéticos para diagnosticar la enfermedad, pero los laboratorios en el extranjero solicitaban que Adrián llevara 100 días sin transfusión, cuando él solo llegaba a los 40 días", explicó Luis González, padre del menor.

Por primera vez, Adrián lleva más de 120 días sin transfusiones, por lo que necesitan cubrir el monto de los exámenes.

El pequeño luchador necesita mensualmente Q12,000 al mes para consultas con especialistas, tratamientos y compra de medicamentos que le ayudan a eliminar el hierro tóxico en la sangre que le degenera los órganos.

¿Cómo ayudar?

A través de la página de Facebook "Ayuda para Adrián" los padres realizan la evolución del menor y encontrarás los pormenores para apoyarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo