EN IMÁGENES. Aeronave se sale de la pista y se incendia en zona 13

Vecinos del lugar apoyaron en las tareas de rescate de los dos tripulantes del vehículo, identificados como Rodrigo Ibargüen, de 53 años, y Alejandro Presa, de 41.

Por Ivonne Gordillo

Este lunes, se accidentó una avioneta en la 27 calle y 11 avenida, zona 13, La Libertad.

De manera preliminar, la Policía Nacional Civil reportó que el piloto y copiloto de la aeronave fueron rescatados con vida, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Por causas que aún se desconocen, la avioneta se salió de la pista del aeropuerto Internacional La Aurora y se incendió en el lugar mencionado.

Vecinos del lugar apoyaron en las tareas de rescate de los dos tripulantes del vehículo, quienes hasta el momento han sido identificados como Rodrigo Ibargüen, de 53 años, y Alejandro Presa, de 41.

Trasladados a centro asistencial

Alejandro Preza fue trasladado a un hospital privado, mientras que Rodrigo Ibargüen se encontraba a la espera de lo mismo a petición de su familia. Ambos fueron estabilizados en el Hospital Roosevelt.

Por otra parte, socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca brindaron asistencia a Jessica Paola Martínez Morales, de 20 años, Victoria Ana Morales, de 74 años, y Julia Ortega de 47, quienes presentaban crisis nerviosa e intoxicación por inhalación de humo. Ellas viven justo donde se desplomó la aeronave.

Aeronáutica se pronuncia

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió un comunicado oficial en el que indicaron que, tras el accidente aéreo, se activó la alerta de Torre de Control y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Además, se emitió una nota para informar del cierre de operaciones del Aeropuerto La Aurora, debido al accidente.

Los bomberos aeronáuticos del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), se trasladaron al lugar y se logró controlar de manera rápida el fuego principal.

La aeronave es una Trojan T28 con matrícula N8574. Abordo se encontraban los pilotos Rodrigo Ibargüen y Alejandro Presa, quienes fueron trasladados al hospital Roosevelt, indica la misiva.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo