Localizan a niño fallecido; podría ser la sexta víctima del deslizamiento en Tamahú

Trabajadores de una hidroeléctrica lo encontraron y dieron aviso a los socorristas.

Por Álvaro Alay

Este viernes se localizó el cuerpo sin vida de un menor que se presume es uno de los desaparecidos tras es deslizamiento de tierra ocurrido en septiembre pasado en el caserío Pantic, de Tamahú, Alta Verapaz.

A la 1:00 de la mañana, trabajadores de la hidroeléctrica Santa Teresa, ubicada a orillas del río Polochic, encontraron partes del cuerpo de un niño de aproximadamente 8 años y alertaron al Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales.

De acuerdo con los socorristas, el pequeño posiblemente es una de las tres personas que estaban pendientes de ser halladas, y correspondería al nombre de Marcos Manuel Juc.

Elementos de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes al lugar.

Lee también: Sube a cinco la cifra de fallecidos por el deslave en Tamahú

Sin aparecer

Mientras tanto, los bomberos señalaron que aún se espera localizar los cuerpos de Franklyn Ramiro Can Tut, de 17 años; y Gloria Marina Ico Juc, de 19.

Lluvia afectó a la población

A finales de septiembre, una tragedia se registró en el caserío Pantic, en donde como consecuencia de la lluvia se registraron inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se reportó flujo de lodo y fue necesario trabajar con maquinaria para retirar ese material y liberar el tránsito en el sector.

El incidente dejó como resultado cinco personas fallecidas, una herida y tres desaparecidas.

Además, la Conred contabilizó a 200 personas afectadas y 25 viviendas con daños entre moderados y severos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo