Secretario General de la OEA visitará Guatemala

El funcionario Luis Almagro llegará al país el 24 de noviembre.

Por Saira Ramos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita a Guatemala este mes.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, fue quien hizo el anuncio hoy e indicó que el funcionario llegará al territorio guatemalteco el próximo 24 de noviembre.

La funcionaria señaló que la visita es "de cortesía y en reciprocidad" a la que ella realizó el pasado 17 de octubre a Washington, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con Jovel, serán abordadas diversas temáticas, aunque no precisó específicamente cuáles.

“Se estará trabajando en los temas que se tienen en agenda multilateral con la OEA”, aseguró.

Almagro podría sostener reuniones con diferentes funcionarios, incluido el presidente Jimmy Morales, aunque fuentes del Ejecutivo informaron que la "agenda aún se encuentra en construcción".

Reciente reunión

El pasado 17 de octubre, Jovel y Almagro se reunieron.

“Conversamos sobre cooperación intra-regional y entre Guatemala y la OEA”, informó el secretario en una publicación en su cuenta de Twitter.

.

Visita zona de adyacencia

En marzo de este año, Almagro visitó la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice. Además, sostuvo un encuentro con el entonces canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por comunidades próximas a esa zona y dialogaron acerca del sistema interamericano, la seguridad multidimensional y otros relacionados con los proyectos que impulsa la representación de ese organismo en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo