Se inicia recorrido de manifestantes en la Ciudad de Guatemala

Por Nancy Alvarez

Este miércoles se llevan a cabo dos manifestaciones en la Ciudad de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que un grupo de campesinos salió del Centro Cívico y otro de la ruta al Atlántico.

Los manifestantes iniciaron a reunirse desde tempranas horas para organizar sus recorridos.

Habitantes de Alta Verapaz

Una de las movilizaciones está a cargo de pobladores de Alta Verapaz. Esta salió de Centra Norte, en el kilómetro 8.3 de la ruta al Atlántico.

Se dirige por el puente Belice, cruzará a la calle Martí y 10ª. avenida de la zona 2.

Posteriormente se enfilará a la Corte de Constitucionalidad, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, y finalizará en la sede del Ministerio Público, en la colonia Gerona.

El intendente de la PMT recomendó a los conductores trasladarse por rutas alternas como la calzada La Paz y el bulevar Vista Hermosa.

Contra las hidroeléctricas

Mientras tanto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) se concentraron en el Centro Cívico e iniciaron el recorrido por la 6ª. avenida, desde la 21 calle hasta la 10 calle.

Luego se dirigirán al Congreso de la República y finalizarán el recorrido en la Plaza de la Constitución.

Según los participantes, con esta manifestación pretenden expresar su inconformidad con el funcionamiento de las hidroeléctricas en el interior del país.

Como vía alterna, Montejo recomendó a los automovilistas utilizar la avenida Elena.

Jornada de movilizaciones

Estas manifestaciones se suman a los bloqueos que por segundo día consecutivo llevan a cabo los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), quienes exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales y de los diputados al Congreso.

Ayer interrumpieron la circulación vehicular en 17 puntos de diferentes carreteras del país; y hoy son 10 bloqueos los que realizan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo