Revelan que exfutbolista Emerson Marroquín fue capturado en EE. UU. desde agosto

Por Amilcar Ávila

Este lunes 6 de noviembre se confirmó que el exfutbolista, Emerson Marroquín, presunto asesino de Gabriela Barrios, en Estados Unidos.

Según informaron, un trabajo en conjunto de la SGIC-PNC e Interpol permitió la localización e identificación del exjugador de varios equipos de Liga Nacional.

Sin embargo, este martes se confirmó que Marroquín fue detenido desde el 31 de agosto, en la ciudad de Florence, Arizona. El exfutbolista se hacía pasar como ciudadano mexicano y utilizaba un alias.

"Nuestro cónsul en Tucson lo entrevisto y según información de autoridades migratorias de EEUU se hacía pasar como ciudadano mexicano, usando un alias", informó Cancillería.

Según información preliminar, el señalado como responsable de atacar a Barrios, de 25 años y a su madre, será deportado.

Buscan justicia

La Fundación Sobrevivientes se pronunció este martes con relación a la captura de Marroquín y calificó esta acción de las fuerzas de seguridad como clave para esclarecer el caso.

La Fundación aseguró en sus redes sociales que “la reciente captura lleva una luz de esperanza para el esclarecimiento del caso y que la justicia llegue para Gaby”.

Lee también: Novio de Gaby Barrios revela detalle de investigación y envía mensaje

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo