Tribunal propicia doble revés en el juicio de “Botín”

Los jueces rechazaron dos peritajes que se tenían programados para hoy.

Por Kenneth Monzón

Se tenía previsto que dos peritos expusieran este martes en la continuación del juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad; sin embargo, debido a que no cumplían con algunos de los requerimientos, el Tribunal resolvió que no comparecieran.

En este caso hay 25 personas procesadas, entre ellas, Samuel y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales respectivamente.

No llevaba documento

El Tribunal Décimo Tercero, encargado de desarrollar el debate oral y público, rechazó un peritaje de la defensa porque el experto no portaba su Documento Personal de Identificación (DPI).

Se trata de Cristian Lowenthal, perito propuesto por la sindicada Abdy Estrada, quien es nieto de Julio Lowenthal, el exconstituyente, exdiputado y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral.

. Foto: Kenneth Monzón

Se tenía previsto que esta persona explicara los detalles técnicos de la extracción de la información de los correos electrónicos enviados cuando se cotizaron las canastas navideñas de parte del Registro General de la Propiedad.

El perito se pronunció por medio de su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó este mensaje:

“A pesar que sí se presentó certificación de DPI. Justicia Parcializada”.

.

.

Doble revés

En tanto, los jueces discutieron si otro experto, propuesto por la Fiscalía, podía declarar porque tenía “cambiado el nombre”, y la respuesta fue negativa.

El Tribunal rechazó el peritaje porque el Ministerio Público (MP) acreditó a la persona como Juan Carlos Junior Rodríguez y al llegar a la audiencia este se identificó como Junior Juan Carlos Rodríguez.

. Foto: Kenneth Monzón
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo