Joven bicitaxista debía dos cuotas de extorsión y lo asesinan

Como resultado del ataque armado, otras dos personas resultaron heridas.

Por Álvaro Alay

No me está quedando nada de dinero, no sé qué voy a hacer”, comentó hace pocos días a su familia, Selvin Javier Moreira Jerez, de 17 años, quien trabajaba como bicitaxista en el Mercado Viejo de Villa Nueva.

Moreira Jerez dejó de estudiar por la situación económica que estaba pasando la familia, por lo que hace seis meses empezó a trabajar como ayudante en una venta de láminas, pero el trabajo era irregular por lo que buscó otro ingreso y desde hace un mes que trabajaba como bicitaxista.

“La bicicleta se la alquilaban por Q30 diarios y los mareros le llegaron a pedir Q45 diarios por extorsión, y me dijo que ya no le salía ni para pagarles a ellos”, comentó un familiar, quien asegura que Selvin Javier no era mala persona y que una de sus metas era seguir estudiando.

El atentado ocurrió en la 1a. avenida y 4a. calle A, en la zona 1 de Villa Nueva, en donde resultó herido César Ávila García, de 39 años, quien también trabaja como bicitaxista.

Lee también: Pandilleros utilizaban cuentas bancarias para cobrar extorsión de bicitaxis

Persecución y pánico

Los responsables de haber atacado a balazos a los trabajadores de bicitaxis intentaron darse a la fuga, pero vecinos del sector les dieron alcance y los vapulearon.

En este sentido, dos menores de 15 y 17 años fueron remitidos por agentes de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil, en la 5a. avenida y 1a. calle, colonia Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva, luego que realizaran un ataque armado.

Los adolescentes son presuntos integrantes de la clica Los Carnales de la Mara 18 y portaban dos armas de fuego, un revólver marca Taurus calibre 38 especial, y una pistola marca FEG, calibre 9 milímetros.

En la persecución también resultó herido por arma de fuego Valeriano Tuc Yol, de 40 años, quien comentó que hacía ejercicios en el sector cuando observó la persecución y recibió dos impactos de bala en la pierna y en el glúteo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo