VIDEO. Neto Bran estaba en un lugar vulnerable al momento del temblor

El alcalde de Mixco efectuaba una visita para ver los avances de la construcción del puente en San Marino, en Mixco, cuando se registró el movimiento telúrico en el territorio nacional.

Por Saray Velásquez

Bran se encontraba haciendo una transmisión en vivo por Facebook Live  mostrando los avances de San Marino, un área de riesgo, cuando las personas que lo acompañaban le informaron que se sentía un temblor.

"Está temblando", le dijeron al edil sus acompañantes a lo que él respondió "no, son las máquinas", pero al momento se dio cuenta de que la advertencia era real.

"Está temblando a nivel nacional. ¡Nombre! Para que se vean que estamos en medio de todas las inclemencias del tiempo, pero yo no siento el temblor", dijo Bran riéndose.

Área de riesgo

Hace dos años ocurrió un socavamiento en el terreno, el cual afectó a pobladores de los sectores A-3 y A-10 de San Cristóbal y Santa Bárbara, Mixco.

Esta situación generó problemas de tránsito en el área, por lo cual la Municipalidad de Mixco gestionó la edificación del puente.

Proyecto

De acuerdo con datos de la comuna mixqueña, el puente de San Marino tendrá una longitud de 50 metros de largo y 9.60 metros de ancho. Además, contará con un arriate central de 0.60 metros y dos áreas para el paso peatonal.

Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad, explicó que la obra también contará con drenajes y conductores para aguas pluviales para evitar que se registre una situación similar.

Añadió que el proyecto tendrá un costo de aproximadamente Q24 millones y que los trabajos se llevarán a cabo con fondos municipales provenientes de un préstamo autorizado por un banco del sistema, el cual será pagado durante la administración edil 2016-2020.

Fotos: Cortesía de la Municipalidad de Mixco

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo