“La Patrona” anuncia que se va a casar; ¿quién es su pareja?

Este viernes se informó que en marzo iniciará el juicio contra Marixa Lemus por fugarse de la cárcel Mariscal Zavala.

Por Omar Sólis

Dos días después de que se le dictara una nueva sentencia condenatoria, la secuestradora Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”, anunció este viernes que próximamente contraerá matrimonio.

Sonriendo, la mujer mencionó hoy que habría una sorpresa pronto, y tras ser cuestionada por los periodistas, finalmente se refirió al tema de su boda.

“Ya tengo mi anillo de compromiso”, expresó.

“La Patrona” acudió hoy a la Torre de Tribunales para una audiencia en el Juzgado Noveno Penal, en la cual se dio a conocer que enfrentará juicio por el delito de evasión, tras haberse fugado de la cárcel Mariscal Zavala en mayo pasado.

Será el Tribunal Décimo de Sentencia Penal el que tendrá a su cargo el debate oral y público, que está programado para el 8 de marzo de 2018.

¿Quién es su pareja?

Lemus anunció su tercer matrimonio, pero no reveló quién será su compañero de vida, y dijo que dará a conocer de quién se trata, pero “en su momento”.

“Me voy a casar con el hombre más maravilloso que conocí”. “(Su identidad) es una sorpresa”, manifestó.

Aunque adelantó que se trata de un político: “está en el Gobierno y es de mi tierra, Jutiapa”, refirió.

Según explicó, la boda estaba programada para enero de 2018.

Sentencias y procesos

“La Patrona” fue condenada en marzo de 2015 a 94 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Según el Ministerio Público, Lemus era la jefa de una organización delictiva, la cual cometió el secuestro de una mujer en Jutiapa en 2013 por quien exigía 30 mil dólares de rescate. A pesar de que la familia pagó Q25 mil, la víctima fue asesinada.

En tanto, el 4 de octubre de este año recibió una pena de 10 años de prisión por el delito de evasión, ello porque se fugó de la cárcel Santa Teresa en mayo de 2016.

Además, Lemus fue sentenciada el pasado miércoles a 31 años de cárcel por el delito de parricidio. Un tribunal la encontró culpable de haber ordenado el crimen de su esposo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo