Sicarios acechan a repartidores de gas propano

Esta semana se han registrado tres ataques armados contra trabajadores de una empresa que comercializa gas.

Por Álvaro Alay

Arnoldo López, de 48 años, fue asesinado a balazos en la 8a. avenida y 20 calle, en la colonia Pérez Guisasola, en la zona 10 de Mixco, cuando descargaba un camión de gas propano.

López trabajaba como ayudante de camiones repartidores desde hace unos 15 años; sin embargo, esta mañana al momento de entregar un pedido, un sicario estuvo esperando el momento para atacarlo.

"Era solo una persona que disparó primero en contra del piloto y después atacó a balazos al ayudante. El sicario se fue corriendo", comentó un vecino que observó el ataque armado.

Lee también: Guardia de camión repartidor frustra asalto

Herido de bala

Casi de manera simultánea se registró un ataque armado en la colonia Tierra Nueva II, en Chinautla, en contra de otro camión repartidor de gas propano. Vecinos auxiliaron a la víctima, quien fue identificada como Alex Alfredo Ovando Rivera, de 23 años.

Ovando Rivera también trabaja como repartidor de gas propano y dos personas lo estuvieron esperando para atacarlo a balazos.

Recibió un disparo en la parte derecha del tórax, por lo que un vecino lo auxilio y cuando lo trasladaba a un centro asistencial, los Bomberos Municipales se presentaron en el camino y le brindaron primeros auxilios, posteriormente lo llevaron al Hospital Roosevelt.

Tercer ataque en una semana

Ayer, Donavan Castillo, de 35 años, fue asesinado en la 5a. avenida y 3a. calle, en la colonia La Florida, zona 19 capitalina.

Castillo trabajaba como repartidor de gas propano de la misma empresa que ha sido víctima de tres ataques directos.

Según algunos compañeros y trabajadores, no tienen conocimiento si existe alguna extorsión en contra de la empresa.

"Uno sale a ganarse los centavos y estas personas no están matando", comentó un repetidor de gas que llegó a la escena del crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo