MP pide 40 años de prisión para “la Patrona” por crimen de su esposo

La secuestradora es señalada del delito de parricidio.

Por Kenneth Monzón

El Ministerio Público (MP) solicitó hoy a un Tribunal que Marixa Ethelinda Lemus, alias “la Patrona”, sea condenada a 40 años de cárcel por supuestamente estar vinculada con el crimen de su esposo.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, la sindicada habría ordenado en el año 2013 un ataque armado para acabar con la vida de su conviviente Álvaro Alfonso Mejía Estrada.

El juicio contra Lemus, por el delito de parricidio, se desarrolla en el Tribunal de Mayor Riesgo D.

El crimen

El 28 de diciembre de 2013, Mejía Estrada se encontraba almorzando en un restaurante ubicado en Taxisco, Santa Rosa, cuando fue atacado a balazos y como resultado de las heridas falleció.

Durante el juicio, los fiscales presentaron la declaración de un perito que, con base en datos almacenados en seis teléfonos celulares, mostró la posible existencia de una “relación de amistad” de Lemus con los sicarios.

“Se determinó en mensajes de texto que antes y después de darle muerte a Mejía existió seguimiento, persecución y orden por parte de Lemus Pérez para matarlo”, refirió el MP.

 

Posibles motivos

Las pesquisas señalan que la secuestradora “la Patrona” habría ordenado el asesinato de su pareja porque “la abandonó por otra mujer”.

“El fin era apoderarse de varios negocios que tenía en Chiquimulilla, Santa Rosa”, detalló el MP.

Por este caso fue condenada a 40 años de prisión Zonia Elizabeth Lemus, prima de Marixa Lemus. La sentencia fue dictada por un Tribunal el 26 de mayo de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo