¿Por qué escuchaste un retumbo antes del temblor?

El director del Insivumeh indicó el lugar exacto en la Ciudad en donde se originó el sismo. Además, alertó sobre otra falla activa.

Por Saray Velásquez

Este lunes, un sismo que fue sensible en varios puntos de la Ciudad, alertó a los capitalinos, debido a un retumbo que se escuchó previo al movimiento telúrico.

Según el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, el sonido que se escuchó corresponde a un rompimiento de rocas, que por la cercanía se logró escuchar.

Ocurre cuando en una zona hay actividad sísmica superficial de entre 10 o 15 kilómetros de distancia.

“La falla que generó el movimiento de hoy se ubica bajando el columpio de Vista Hermosa, por donde está una gasolinera puma”, aseguró el experto.

“Entre vista hermosa y el barranco a mano derecha”, por ello se sintió tan fuerte en zona 10 y 15, en el valle de la capital y en toda la zona metropolitana.

Retumbo temblor en la Ciudad Foto: Captura de pantalla

Alerta por falla

Sánchez indicó que también preocupa que desde hace dos semanas está activa otra falla. Por lo que se ha registrado actividad sísmica en la falla de San Pedro Ayampuc.

“No se puede hacer una predicción, pero como dice el dicho donde una vez tembló, sigue temblando”, dijo el experto al referirse a que en el territorio nacional se registran de 8 a 12 temblores diarios.

Un sismo en la ciudad

David de Léon, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que el temblor ocurrió a las 12:21 horas y tuvo magnitud de 3.9 grados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo