Diputado Arístides Crespo se pone a disposición de la justicia

El parlamentario estaría relacionado con un caso de supuestas plazas "fantasma".

Por Kenneth Monzón

Luego de que la semana pasada perdiera la inmunidad por supuestos vínculos en un caso de plazas “fantasma” en el Congreso, el diputado Arístides Crespo se presentó este lunes en la Torre de Tribunales.

El parlamentario señaló que se puso a disposición de las autoridades judiciales para cualquier trámite legal que se tome en consideración en su contra.

“Hemos visitado la Fiscalía y la Cámara de Antejuicios. Hemos dejado memoriales sobre ese tema para manifestar que estamos apersonándonos y dispuestos a responder a cualquier duda que tengan en los tribunales correspondientes”, expresó el parlamentario.

“Estamos en la disposición de acudir a los tribunales, el tema no es mediático, el tema es jurídico, es legal y por eso estamos aquí”, añadió.

Señalamientos

Según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Crespo podría haber cometido los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y nombramientos ilegales, ya que supuestamente estaría vinculado con la contratación irregular de personal en el Organismo Legislativo.

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Crespo, a Luis Rabbé y a otros exintegrantes de la Junta Directiva 2015-2016 el pasado 25 de octubre.

Informe tardío

“El tema no es de plazas fantasma, sino que se trata de un asunto administrativo debido a que el Congreso de la República envió tarde el informe a la Contraloría General de Cuentas sobre 180 nombramientos de asesores”, explicó Crespo con relación a los señalamientos en su contra.

Añadió que la junta directiva hizo en tiempo y en su momento el informe; sin embargo, hay una decisión de la Corte que respetará, indicó el legislador.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo