Pobladores de Izabal denuncian que Alejandro Sinibaldi se refugia en ese departamento y muestran fotos

Por Joel Maldonado

Varios vecinos de más de cinco aldeas de Livingston, Izabal, denunciaron en el Congreso que el exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia, Alejandro Sinibaldi, se encuentra en el país con el apoyo del gobierno de Jimmy Morales.

Según pobladores de la aldea Chaab'ilch'o'ch desde el año pasado el compañero Abelino se acercó con el gobernador departamental Rudy Ramírez para denunciar que Sinibaldi se resguarda en varias fincas de ese municipio a pesar que tiene orden de captura.

"Nuestro compañero denunció que Sinibaldi está en el país y se resguarda en la montaña con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el juez de Izabal", resaltó.

Los pobladores denuncian y piden apoyo a la Procuraduría de Derechos Humanos ya que en la próxima semana se realizará un desalojo en dichas tierras que le pertenecen a los vecinos desde hace 40 años.

Sinibaldi se encuentra prófugo desde el año pasado por varios casos de corrupción, ya que según el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala utilizó el cargo para cobrar coimas para su campaña política y comprar regalos para el presidente Otto Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo