MuniGuate comparte video de conductor que arrolló e hizo volar a motorista

La publicación, además, detalla prohibiciones en el reglamento de tránsito que quizá muchos desconocen.

Por Ivonne Gordillo

La Municipalidad de Guatemala compartió las imágenes de un conductor que ocasionó una colisión y arrolló a un motorista.

En el video compartido y editado por la comuna capitalina se observa cómo el conductor espera para cruzar en un lugar prohibido virar en U y rebasar, ya que hay línea continua, y al intentarlo arrolla a un motorista, al que por el impacto lo hace volar unos metros.

Según se indica, el conductor fue detenido por las lesiones ocasionadas al piloto de la motocicleta. Sin embargo, no se reporta cuándo ocurrió el hecho, ni el lugar, ya que se trata de una sección semanal en la que la MuniGuate comparte imágenes de imprudencias al conducir.

La comuna publicó las imágenes junto a un texto que busca crear conciencia sobre la importancia de conducirse apegados al reglamento de tránsito:

"Amigos de las redes sociales, hoy de nuevo como todos los lunes, les comparto el video de imprudencias al manejar, para que tomemos conciencia".

⚠️Amigos de las redes sociales, hoy de nuevo como todos los lunes, les comparto el video de imprudencias al manejar, para que tomemos conciencia⚠️Respeta la vía, tu vida y la de los demás.

Posted by Vocero MuniGuate on Monday, October 23, 2017

 

Reglamento de tránsito

Según el reglamento de tránsito el conductor es el responsable de advertir a todos los usuarios que estén en la vía.

Artículo 168: Obligación de advertir las maniobras. El conductor obligatoriamente advertirá al resto de los usuarios de la vía, de las maniobras que efectuará con su vehículo. La advertencia se hará utilizando la señalización luminosa del vehículo, el brazo o la bocina, con antelación suficiente y adecuada hasta que termine la maniobra. Finalmente, la advertencia se efectuará con antelación suficiente y adecuada hasta que terminen las maniobras.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 175, la licencia de conducir deberá quedar consignada si el conductor está implicado en un hecho de tránsito en el cual resulten lesionados o fallecidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo