“Me voy a morir”, dice la Patrona tras sufrir quebrantos de salud en Tribunales

La secuestradora fue retirada de la sala de audiencias para recibir atención médica.

Por Kenneth Monzón

Durante la continuación del juicio que enfrenta por el crimen de su esposo, la secuestradora Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”, sufrió un sorpresivo quebranto de salud.

La mujer se encontraba en la sala de audiencias del Tribunal de Mayor Riesgo “D” y se quejaba de un fuerte dolor en el abdomen.

“Me voy a morir”, dijo la sindicada, quien se desmayó.

De inmediato fue auxiliada por personal del Sistema Penitenciario y del Organismo Judicial y fue necesario que la sacaran de la sala.

Mientras tanto, los jueces dictaron un receso de 45 minutos en la diligencia para que la acusada fuera evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Señalamientos

“La Patrona” es señalada de haber ordenado que se cometiera un ataque armado contra su esposo Álvaro Mejía Estrada. El hecho ocurrió en febrero de 2014, en el departamento de Santa Rosa.

La acusación presentada por el Ministerio Público (MP) detalla que Mejía se había separado de Lemus y tenía una relación con otra mujer.

Por este caso ya fue condenada Zonia Elizabeth Lemus Vásquez, alias “la Gorda”, prima de “la Patrona”.

Se fuga previo a la sentencia

En mayo pasado, este juicio ya se encontraba en su fase final; sin embargo, la resolución no pudo darse a conocer debido a que Marixa Lemus se fugó de la prisión el día 10 de ese mes.

La sindicada evadió los controles de seguridad y según investigaciones del Ministerio Público (MP) logró salir de Mariscal Zavala oculta en un compartimento del vehículo del abogado Benjamín Estrada, quien ya fue detenido.

Quince días después de escapar, la mujer fue recapturada por autoridades salvadoreñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo