Presidente Jimmy Morales habla sobre su cercanía con alcalde Álvaro Arzú

El presidente participó hoy en la inauguración de la Feria de Empleo, en el Parque de la Industria, en donde se refirió a distintos temas.

Por Amilcar Ávila

El presidente Jimmy Morales aseguró hoy que es cercano a todos los alcaldes, ello, al ser consultado acerca de su relación con el jefe edil capitalino Álvaro Arzú.

“Soy cercano a todos los alcaldes, trato de ser cercano a todos los ciudadanos guatemaltecos, a toda la representación nacional”, afirmó el mandatario.

El alcalde Arzú ha asegurado en diferentes ocasiones que el antejuicio presentado en su contra por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso “Caja de Pandora”, es una forma de “pasarle la factura” por apoyar al mandatario y evitar un “nuevo golpe de Estado”.

“Perseguir delitos, no personas”

De acuerdo con el gobernante, todas las personas tienen la libertad de emitir su pensamiento.

Y con relación a lo dicho por Arzú acerca de un intento de golpe de Estado, Morales señaló que si alguien cree que ello ocurrió habría que analizar en qué se puede basar y si concuerda o no con lo que ha pasado en otros países.

Los periodistas le preguntaron si va a apoyar al alcalde capitalino, a lo cual respondió: “pues yo he apoyado a todas las personas y por supuesto he dicho que lo que queremos en Guatemala es justicia”.

“Hoy lo dije, hay que perseguir delitos, no personas”, resaltó.

Las declaraciones de Morales se dieron hoy luego de que finalizara su participación en la Feria de Empleo 2017, en el Parque de la Industria.

Respaldado por alcaldes

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo una actividad en la sede de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), en la cual varios alcaldes le expresaron su apoyo al presidente Morales.

Esa fue la primera vez que el mandatario estuvo presente en una actividad publica luego de que anunciara su decisión de declarar “non grato” al jefe de la CICIG, Iván Velásquez.

En esa ocasión, Arzú expresó que los jefes ediles también respaldan la lucha contra la corrupción, pero que no están de acuerdo con que esa labor “la abanderen los más corruptos”.

Añadió que en ese sentido el reto es grande y aseguró: “Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo