Presidente habla sobre las personas que creen que hubo intento de golpe de estado

Por Amilcar Ávila

El presidente Jimmy Morales participó este lunes en el acto de inauguración de la Feria del empleo, que se realiza en el parque de la Industria. En la actividad también participó el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, y el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, Antonio Malouf.

Tras el acto oficial en donde se ofrecen al menos ocho mil plazas, Morales habló sobre su relación con el alcalde metropolitano, Álvaro Arzú, con quien indicó que mantiene cercanía, al igual que con todos los demás alcaldes.

En relación a las personas que opinan que los indicios de investigación en contra del mandatario son un intento de golpe de estado, como lo expresado por el alcalde Arzú, Morales señaló que habría que analizar en qué se pueden basar esos argumentos.

Lee también | Presidente: “Que se persiga el delito y no a las personas”

Además, señaló que habría que indagar sobre lo que ha pasado en otros países y ver si concuerda con la situación del país.

Por este mismo tema, el jefe del Ejecutivo insistió en que la justicia debe “perseguir delitos, no personas”.

Solicitan retirar visas a facilitadores de corrupción

Durante el banderazo de salida de la Vuelta Ciclística a Guatemala, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que "tendrían que cerrar la visa a todos los guatemaltecos", sobre la solicitud de dos congresistas estadounidenses sobre retirar la visa americana a los guatemaltecos que estén facilitando la corrupción.

De acuerdo con el vicemandatario, casi todos los guatemaltecos se han involucrado en actos de corrupción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo