Cinco heridos y un capturado tras ataques armados registrados en las últimas horas

Los hechos ocurrieron en las zonas 16 y 19 de la capital; y zona 12 de Villa Nueva.

Por Nancy Alvarez

Ataques armados registrados en las recientes horas, entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes, dejaron como resultado cinco personas heridas, según lo informaron los Bomberos Municipales.

Mynor Ruano, portavoz del cuerpo de socorro, informó que en la 2a. venida y 3a. calle de la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, se atendió una emergencia.

“Nos reportaron a varias personas heridas, por lo cual se coordinó el traslado de unidades”, detalló el vocero. A su llegada, los bomberos encontraron a tres jóvenes con heridas de bala.

Se trata de Gonzalo Arnaldo Alvizurez Catalán, de 22 años; Edgar Manuel Villagrán, de 25; y Mario Fernando Rodas, de 25, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

. Foto: Bomberos Municipales

Supuesto asalto

Por aparte, un hecho armado ocurrió en el bulevar Rafael Landívar, entre 16 y 18 avenidas de la zona 16, el cual dejó a una persona lesionada.

José Enrique Herrarte Oliva, de 36 años, les indicó a los socorristas que fue herido al oponerse a un asalto.

Herrarte presentaba una herida de bala, por lo cual fue trasladado hacia el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

. Foto: Bomberos Municipales

Disparan contra hombre

Asimismo, Ruano detalló que un hombre de aproximadamente 40 años fue atacado a balazos en la zona 19 capitalina, y fue trasladado a un hospital.

“Fue encontrado sobre el asfalto de la 10ª. avenida y 1ª. calle de la colonia La Florida”, señaló el vocero.

La víctima no fue identificada, pero se informó que viste una chumpa azul, pantalón y zapatos negros, así como playera blanca.

Por este hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Brayan López Coc, de 19 años, alias “el Diablo”, tras una persecución que concluyó en la calzada Mateo Flores, por ser el presunto responsable de disparar contra esta persona.

. Foto: Bomberos Municipales
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo