Maltrato infantil: Denuncian que dos niños eran latigados por su padrastro

Las pequeñas víctimas tienen 11 y 5 años, uno de ellos con capacidades especiales. El caso ha causado indignación en redes sociales.

Por Saray Velásquez

Un nuevo caso de violencia contra la niñez se registró en la aldea San Antonio Chiquito de Uspantán, Quiché.

De acuerdo con una publicación de este viernes en el perfil de Facebook de "Knal 4 Quiche Noticias", pobladores de la localidad rescataron a dos menores, uno de ellos con capacidades especiales, que supuestamente eran latigados por su padrastro.

En las imágenes difundidas, se puede ver a los dos menores con heridas. En la espalda de uno de ellos son visible los hematomas por los golpes a los que era sometido.

Según la publicación, los vecinos hicieron un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que investiguen el caso.

Los rescatan

Esta mañana, la PGN informó en su cuenta de Twitter que los niños fueron rescatados y quedan bajo resguardo de delegados de PGN Quiché.

Trauma

Una sicóloga explicó que el maltrato infantil es un problema que impregna a toda la sociedad, que a menudo ejerce un impacto negativo y devastador en los niños, no solamente durante la infancia, sino que en toda la vida.

"El daño no solamente es físico, hay traumas cerebrales que pueden traducirse en efectos más significativos a largo plazo para el niño. El maltrato que se infiere en los primeros cinco años de vida, puede ser especialmente dañiño, debido a la vulnerabilidad de estos pequeños y al hecho de que los primeros años de vida se caracterizan por un crecimiento neurobiológico y psicológico más rápido que en los años siguientes", dijo la especialista.

Redes sociales

Los  internautas repudiaron la situación e hicieron un llamado a la PDH y a la PGN para que haga algo al respecto y pidieron dar un castigo al responsable.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo