Fortalecerán centros de salud y maternidades para reducir alta demanda en hospitales

Con este proyecto se pretende reducir en 20% la atención en consultas externas.

Por Publinews

Autoridades del Ejecutivo lanzaron este miércoles la Red Metropolitana de Servicios de Salud, que consiste en ampliar los servicios de atención en centros de salud y maternidades periféricas para reducir la alta demanda de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

La presentación de este proyecto se realizó en el Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de Fraijanes y contó con la participación del presidente Jimmy Morales y el ministro de Salud, Carlos Soto.

El mandatario resaltó que se han hecho “grandes esfuerzos” en materia de salud para mejorar la distribución del acceso a los servicios para la población.

Mientras que Soto explicó que con esta red se tendrán mayores servicios en ocho centros de salud y cinco maternidades periféricas.

“Se brindará una estandarización de horarios y carteras de servicio con atención de médicos especialistas y acceso al servicio de equipo de rayos X y digital y laboratorios”, resaltó.

E indicó que el objetivo de la red es establecer un sistema de salud articulado que permita fortalecer la atención integral de los pacientes.

Distribución de la red

Esta red de salud está distribuida en los centros de salud ubicados en las colonias El Amparo y Paraíso, en la zona 1, Palencia, zona 11, colonia Primero de Julio, Villa Canales y Fraijanes.

Y las maternidades periféricas que están en las colonias El Amparo, Santa Elena, Primero de Julio y zona 18, así como en Santa Elena y Amatitlán.

Beneficiados

Unos 4 millones de habitantes de municipios aledaños a la Ciudad de Guatemala serán los beneficiados con este nuevo programa.

Se espera que la atención en consultas externas de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios se reduzca en un 20 por ciento.

Asimismo, las autoridades anunciaron que esperan lanzar un programa de este tipo en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla y Quetzaltenango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo