PNC evita atentado contra víctimas de extorsión en Santa Marta, Mixco

En el tiroteo dos presuntos pandilleros murieron y uno fue capturado, mientras en un distinto operativo otros 5 fueron detenidos por efectuar disparos con una subametralladora en el barrio San Antonio, zona 6 capitalina.

Por Saray Velásquez

En horas de la noche del viernes agentes de la Policía Nacional Civil se enfrentaron a tiros con un grupo de presuntos pandilleros del Barrio 18.

Los hombres se encontraban refugiados con fusiles en una vivienda ubicada en Santa Marta, zona 5 de Mixco.

De acuerdo con la PNC, el trabajo de inteligencia e investigación criminal permitieron que se anticiparan a un ataque armado que los señalados pretendían realizar en contra de personas víctimas de extorsión.

Como resultado lograron incautar tres armas de fuego, un vehículo con reporte de robo y remitir a un menor de 16 años. Dos supuestos mareros fallecieron en el por enfrentamiento con los agentes de la comisaría 16.

 

Otros capturados

La Policía informó que tres personas fueron detenidas y dos menores remitidos a los que se les incautó una pistola y subametralladora quienes realizaban disparos en la 25 avenida barrio San Antonio zona 6 capitalina.

Los capturados fueron identificados como Kenedy Carrera Ramirez, de 23 años, alias "Kenedy", Brenner Eduardo Navichoque Gutiérrez, de 18, alias "El Pelón" y Henry Stiben Todas González, de 18, alias "El Nene” y se remitieron a dos menores de 15 y 16 años alias "La Pulga y "El Pi", todos integrantes de la Mara Salvatrucha de la clica Piwis Locotes (PLS)

En el lugar se localizó una motocicleta marca Bajaj de la línea Discovery sin placas. Según investigaciones esta es utilizada por los hoy detenidos para cometer distintos hechos delictivos en diferentes sectores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo