Revocan visa laboral a Iván Velásquez, jefe de la CICIG

Por Publinews

La visa de trabajo del comisionado Iván Velásquez Gómez ha sido revocada le informó el Ministerio de Relaciones Exteriores al colombiano.

"La visa oficial No. GTM-GTM-01-285, otorgada el 2 de octubre del año en curso, a favor del señor Iván Velásquez Gómez ha sido revocada", informó la cartera al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según se indicó, el motivo de revocación se debe a que la solicitud de dicha visa no fue formulada por la persona competente, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

El Minex le explica al despacho de Velásquez que para que dicho permiso sea extendido de nuevo se deberá requerir por los canales y formalidades correspondientes.

La visa de trabajo del jefe de la CICIG vence el 19 de octubre de 2017.

En septiembre, la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, fue consultada sobre la renovación de dicho permiso e indicó que aún no existía una solicitud para la extensión.

Rinde informe

Este martes, el colombiano rendirá el informe de labores 2017, en el cual detallará el trabajo y los logros obtenidos de las investigaciones de los últimos 12 meses.

El presidente Jimmy Morales se encuentra en una gira de trabajo en Alta Verapaz, por lo que no participará en el evento del ente internacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo