Puente San Marino podría estar listo en 2018; estos son los detalles del proyecto

Después de dos años desde que se dio el socavamiento, hoy se inauguraron los trabajos de construcción de un puente en el área afectada.

Por Álvaro Alay

El 20 de octubre de 2015 se registró un socavamiento en la 8a. calle y 7a. avenida, en el sector A10, en San Marino, San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, por lo que hoy se colocó la primera piedra para iniciar la construcción del puente San Marino.

"Esto era responsabilidad de las anteriores autoridades, pero no hicieron nada", dijo Neto Bran, alcalde de Mixco, quien aseguró que los trabajos concluirán en su administración.

"Cada temblor, cada vez que habían lluvias yo pensaba en San Marino, porque sé que este socavamiento puede afectar más el sector y esto pone en riesgo a muchas personas", resaltó Bran.

Obra

Esta obra tendrá un costo de Q24.8 millones y estará a cargo de la empresa Regálame Sociedad Anónima.

"Con estos trabajos se espera beneficiar a más de 10 mil personas que habitan en el sector, asimismo, se agilizará el tránsito por el bulevar principal de San Cristóbal", resaltó Mynor Espinoza, vocero de la comuna.

En este proyecto se construirá un puente de metal de 59 metros de longitud por 9.69 metros de ancho, 2 estribos de concreto, suelo enclavado, muro de gavión, perfilado de concreto, muro de contención, perfilado de talud e instalación de eco malla.

Además, se perforará un pozo de visita PV-2 de 3 metros de diámetro y 61.38 metros de profundidad, túnel de concreto de 2 metros de diámetro y 39.62 metros de longitud, pozo de visita de PV-1 de 2 metros de diámetro y 3.21 metros de profundidad, 3 bóvedas para conducción de aguas pluviales, tuberías de distintos diámetros, cunetas, tragantes y rejillas metálicas.

"El proyecto se desarrollará con fondos de un préstamo que solicitó la comuna mixqueña a una agencia bancaria del sistema", resaltó el alcalde, quien agregó que espera que los trabajos concluyan en agosto de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo