Tormentas con granizo podrían registrarse en la capital, según Insivumeh

¡Toma nota! Expertos no descartan que en los próximos días se registren tormentas acompañadas de granizo en la ciudad.

Por Saray Velásquez

Este lunes, pobladores de varias regiones del occidente del territorio guatemalteco fueron sorprendidos con lluvia acompañada de granizo.

Sin embargo, el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, no descartó la posibilidad de que el fenómeno climático se registre en la ciudad y municipios aledaños.

"Hay probabilidades de caída de granizo, es algo normal de la temporada lluviosa, solo que es más común en regiones del occidente del país", dijo el experto.

Agregó que las granizadas más grandes han ocurrido en San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango y Totonicapán, y aseguró que la temporada de invierno comenzará a disminuir hasta la última semana de octubre.

 Redes Sociales

Guatemaltecos compartieron en redes sociales fotografías de las impresionantes granizadas que se registraron en el interior del país.

De acuerdo a los mensajes que acompañan las fotografías, el fenómeno climático no se había registrado tan grande como ayer. En Totonicapán incluso fue necesaria maquinaria pesada para retirar las placas de hielo que se formaron en las calles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo