Capturan a presunto violador serial que operaba en Jocotenango y Antigua

Se le atribuyen al menos cinco casos de agresiones sexuales contra mujeres.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un presunto violador en serie en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.

Se trata de Edwin Geovany Monroy, de 30 años, quien salió de prisión hace tres meses.

De acuerdo con las pesquisas, el supuesto agresor operaba en Jocotenango y Antigua Guatemala.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación de la PNC, explicó que esta persona intentó evadir a las fuerzas de seguridad; sin embargo, se logró identificarla usando equipo MI3 y consignarla.

Cinco víctimas

Según las investigaciones, Monroy interceptaba a sus víctimas en las calles y las introducía por la fuerza en áreas donde se siembra café, para abusar sexualmente de ellas.

Al menos cinco mujeres denunciaron haber sido agredidas y brindaron detalles similares con relación a su atacante, por lo cual la PNC inició las investigaciones en agosto de este año.

Como parte de las acciones policiales, se desarrolló un allanamiento pero no se logró ubicarlo en su residencia. Y fue hasta ayer cuando los agentes lo localizaron en Jocotenango y lo detuvieron, detalló Castillo.

Otros casos

Por aparte, en Jalapa fue capturado Emilio Jiménez Pérez, de 44 años, sindicado del delito de violencia contra la mujer.

Esta persona fue ubicada en el caserío El Duraznal, aldea Divisadero. La orden de aprehensión en su contra fue girada el 21 de octubre de 2016.

Mientras que en la zona 5 de Quetzaltenango fue detenido Pedro Eduardo Pérez Morales, de 38 años.

Tenía una orden de detención desde agosto de este año por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y física.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo