Vicepresidente y Nuncio Apostólico participan en celebración de aniversario de la República de China Taiwán

Por David Lepe

Este lunes se realizó un evento para conmemorar el aniversario 106 de la fundación de la República de China Taiwán, con la participación de autoridades de la Embajada de la República China Taiwán en Guatemala, políticos y religiosos guatemaltecos.

En su discurso, John C. C. Lai, embajador de la República de Taiwán, destacó los logros que han tenido las donaciones de Taiwán en el país en los campos de salud, educación e infraestructura.

“Hemos estado colaborando con los trabajos de la carretera CA9, proyecto que sigue avanzando. Esto ayuda a que Guatemala prospere”, señaló.

Asimismo, destacó los aportes de la nación asiática en temas comercial y políticos. “Taiwán ha tenido logros significativos en los ámbitos de la democracia y el comercio”, expresó.

El vicepresidente Jafeth Cabrera representó a Jimmy Morales en el acto de celebración y agradeció la alianza entre ambos países.

“Tenemos una relación de confianza con Taiwán, existe una gran satisfacción porque esta alianza también cumple otro año. El diálogo entre Taiwán y Guatemala ha sido constante. Esto ha ayudado a atraer inversiones y empleo al país”, dijo Cabrera.

Otro de los invitados especiales a la celebración de la República de Taiwán fue el Nuncio Apostólico, Nicolas Thevenin, representante religioso.

Visita oficial

A principio de 2017, la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen, vistió Guatemala para fortalecer las relaciones bilaterales. Además, realizó una donación de medicamentos y equipo escolar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo