VIDEO. Viuda de Villanueva habla de la supuesta plaza fantasma

La esposa del militar Obdulio Villanueva, asesinado en un motín en el centro Preventivo de la zona 18 en 2003, decidió hablar ante los medios de comunicación.

Por Saray Velásquez

Andrea Monzón Ramos de Villanueva dio declaraciones este viernes a periodistas luego de que autoridades señalaran al edil capitalino de crear plazas fantasma para beneficiarla a ella, Alejandra Reyes (expareja de Byron Lima) y su madre. 

tienda

"Primeramente gracias a Dios de estar aquí trabajando y orgullosa de ser guatemalteca. Entré a trabajar a la municipalidad hace 10 años. Mi trabajo, orgullosamente, es hacer la limpieza", dijo la viuda de Obdulio Villanueva, asesinado en un motín en el Centro Preventivo de la zona 18 en 2003.

Afirmó que cuando le mataron a su esposo, "la dejaron sin nadie a quién acudir y sus hijos no se podían morir de hambre, por ello decidió buscar al alcalde.

Afirmó que trabaja de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. "Entre ganando Q1 mil 500 y ahora apenas gano Q3 mil", dijo Ramos que con lágrimas recordó a su esposo.

"A mí me contactó la CICIG, me dijeron que era para esclarecer la muerte de mí esposo. Espero que así sea. Él murió injustamente, en la cárcel anduvieron con su cabeza y nadie hizo nada", manifestó.

Al ser cuestionada por los medios acerca de si conocía al alcalde Árzú afirmó que "lo había visto, pero nunca le había hablado".

"La única verdad que puedo decir es que estos 10 años he trabajado aquí. Tenía una tienda, pero cuando me vine la cerré, ahora tengo mi gafete. Nadie me va a cachar haciendo nada malo", aseveró.

 

Señalamientos

El jueves, la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, y el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, solicitaron un antejuicio contra Arzú.

En una conferencia, Aldana y Velásquez revelaron una investigación en la que vinculan al edil capitalino con el militar Byron Lima.

Lo señalan de haber realizado supuestos negocios para la confección y la venta de propaganda política del Partido Unionista en 2015.

En este caso, denominado "La caja de Pandora", el MP cuenta con la colaboración de Alejandra Reyes, expareja de Lima, asesinado en el interior de la cárcel Pavón el 18 de julio de 2016.

Detenidos

Durante 24 allanamientos realizados ayer en distintas zonas de Guatemala, fueron detenidas 11 personas, entre ellas, Luis Alberto Lima, hermano del excapitán, y el abogado Moisés Galindo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo