Al verse copados, pandilleros se ponen de rodillas ante la PNC

Uno de los líderes de la Mara Salvatrucha se entregó al verse copado por la policía. Hace una semana, la PNC le capturó a su novia de 19 años.

Por Saira Ramos

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Subdirección General de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial ubicó tres viviendas, dos en el área conocida como Los Volcanes, en el Tejar, Chimaltenango, y otra en Jocotenango, Sacatepéquez.

Las inspecciones se realizan en busca de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS).

La PNC informó que en los allanamientos se tiene asegurado el perímetro de las viviendas con varios anillos de seguridad, además, vigilancia en el área para evitar cualquier fuga de los integrantes de la MS.

Se rinden al verse copados

A dentro de las viviendas estaban Freddy Rubén Andrés Car, de 33 años, y Oscar Alejandro Xocoi Chuy, alias “el Snoopy”, de 30, de nacionalidad salvadoreña.

Los dos pandilleros se rindieron ante las autoridades cuando se vieron copados.

La PNC identificó a Xocoi Chuy como uno de los líderes de la MS.

Desde el 14 de marzo de 2013, alias “el Snoopy” tenía pendiente una orden de captura internacional girada por un juzgado de El Salvador por el delito de asociación ilícita.

Se fuga y abandona a su novia

El pasado 29 de septiembre, la policía capturó a Diana Alejandrina Quiñones Hernández, alias “la Gata”, de 19 años, en el callejón los Perenes, aldea Buena Vista, en la zona 8 de Chimaltenango. La mujer es la novia de “el Snoopy”.

Ese día, el líder de la MS se fugó del lugar para evitar ser capturado.

La detención a la novia de Xocoi Chuy ocurrió cuando ambos viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up el cual tenía una denuncia de robo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo