A su llegada a Tribunales, Luis Lima Oliva promete “revelar verdades”

Lima Oliva fue detenido esta mañana en su residencia en zona 16 capitalina.

Por Álvaro Alay

Luis Alberto Lima Oliva, hermano del fallecido capitán Byron Lima, fue capturado este jueves en una diligencia coordinada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Lima es señalado por las autoridades del delito de peculado por sustracción, un delito que según indicó el detenido debería aplicar solo para empleados públicos, ya que es “quedarse con el dinero del Estado”. Aseguró que él nunca ha sido funcionario.

“Los que mataron a mi hermano son los que me tienen hoy aquí”, dijo Lima al ser trasladado a Tribunales.

Además, aseguró que aunque no se le brinden las garantías y ponga en riesgo su vida, revelará en tribunales todas “las verdades”.

“Pues me muero, no importa, pero yo voy a decir la verdades de muchas cosas más y después de cierto tiempo ustedes verán que es verdad”, afirmó Lima.

Señaló también que habrían datos que se han confirmado a tres años de haber sido declarados por el capitán Lima, quien fue asesinado en julio de 2016 en la cárcel de Pavón.

“Hoy vamos a dar la segunda versión de todo lo que Byron dijo y que se confirmó después de tres años”, resaltó al revelar que es querellante en otro caso de alto impacto, sin especificar cuál.

Según Lima, al tenerlo preso se busca evitar que siga investigando el asesinato de su hermano Byron.

El catedrático indicó que las autoridades no le indicaron que había una orden de captura en su contra “llegaron, como siempre, mintiendo”.

Más detalles

El MP y la CICIG han convocado a una conferencia de prensa a las 12 horas para brindar más detalles de este nuevo caso de corrupción en el cual estarían vinculados los abogados Moisés Galindo y Marco Antonio Rossel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo