Capturan a supuestos integrantes de estructura de sicarios “Los Pelones”

Las fuerzas de seguridad aprehendieron a 10 personas.

Por Álvaro Alay

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron hoy un operativo para desarticular la estructura criminal denominada “Los Pelones”, dedicada al narcomenudeo y a cometer asesinatos.

Fueron 22 allanamientos que se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en la zona 5 capitalina, y en los municipios de Palencia y San Juan Sacatepéquez, en Guatemala.

Se giraron 12 órdenes de aprehensión, de las cuales se ejecutaron 10. Además, se buscó objetos ilícitos y evidencias que apoyaran las investigaciones.

La estructura

Según investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, la organización criminal opera desde el año 2014, principalmente en las colonias La Chácara, Saravia y Arrivillaga de la zona 5 capitalina.

Las pesquisas detallan que esta banda está integrada por 12 personas, a quienes se les sindica de los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para la promoción, fomento a la narcoactividad y asociación ilícita.

.

Resultados

Se reportó la captura de 10 personas y la incautación de una carabina M-1 calibre .30 con una tolva y 29 municiones, un vehículo, tres armas de fuego, un fusil, 10 teléfonos móviles, dinero en efectivo y cinco quintales de marihuana.

Los detenidos son:

  1. Francisco Oxlaj Itzep, alias “Paco”.
  2. Bryan Alexander Juárez López, alias “Ranchero”.
  3. Robin Alejandro Mejía Lemus, alias “El Pelón.
  4. Marco Vinicio Taques Guzmán, alias “Taques”.
  5. Nelson Giovanni Martínez Ibañez, alias “Cachilla”.
  6. Nestor Alonzo Suchité Revolorio, alias “Nestor”.
  7. José Wagner López Cabrera, alias “Garnachas”.
  8. Rudy Alejandro Lorenzo Ovalle.
  9. José Wagner López Cabrera.
  10. Andrés Olmos Chach.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo