Mineduc modifica calendario escolar y da nueva fecha para fin del ciclo 2017

Por Amilcar Ávila

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, dio a conocer este lunes que se hicieron algunas modificaciones al calendario escolar, por lo cual las evaluaciones finales en los centros educativos públicos se realizarán una semana después de lo previsto y además, se cambió la fecha del último día de clases.

Los exámenes terminaban el 19, y con los cambios, ahora terminarán el día 27 de octubre, “se han corrido una semana”, explicó.

Asimismo, indicó que el ciclo escolar finalizará el último día hábil del mes, es decir el martes 31.

Días de clases

El titular de la cartera educativa señaló que se tiene previsto superar los 180 días de clases.

“Hasta hoy los días efectivos de clase son 166, y al sumarle días de octubre se va a superar los 180 días. Ese es un éxito importante de esta administración que vale la pena reconocer”, dijo López.

Inscripciones

En otro tema, el ministro de Educación informó que las inscripciones para el ciclo escolar 2018 se iniciarán en noviembre y que no se solicitará partida de nacimiento para realizar el proceso. “Nosotros ahora estaremos haciendo las inscripciones anticipadamente”, mencionó.

Asimismo, el funcionario expuso que “se ratifica e informa a la población que nuevamente no es requisito de inscripción la presentación de partida de nacimiento”, expuso el funcionario.

Recordó que en años anteriores los años los padres de familia debían acudir a las oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) para tramitar ese certificado, pues sin él no podían inscribir a sus hijos en los centros educativos; sin embargo, desde 2016 ese trámite no es necesario.

La excepción es para los estudiantes que serán cambiados de establecimiento o que pasen de un nivel educativo a otro, pues en esos casos sí tendrán que entregar el documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo