En “Botín” declara el primer perito y confirma las plazas fantasma

Se trata un auditor que declaró a los jueces que “puede haber más plazas fantasma”.

Por Kenneth Monzón

Durante la continuación del juicio a los sindicados del caso “Botín en el Registro de la Propiedad” la Fiscalía presentó al primer perito: Un auditor que confirmó las plazas fantasma en la entidad que dirigió la exlegisladora Anabella de León.

En este debate están señalados “Sammy” y su sobrino José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales Cabrera. Ambos enfrentan el proceso por haber firmado cotizaciones y entregado facturas para eventos que no se realizaron y sí se cobró el dinero.

Auditor de la Contraloría

Los jueces del Tribunal Décimo Tercero Penal escucharon el testimonio de Arturo Adolfo Álvarez, auditor de la Contraloría General de Cuentas (CGC) quien confirmó las plazas fantasma.

En sus conclusiones recordó que hizo una evaluación de los contratos que fueron irregulares luego de una denuncia del sindicado de trabajadores del Registro General de la Propiedad.

Después de las auditorías realizadas durante 2012, 2013 y 2015, pueden haber más plazas fantasma y esto puede ser investigado”, declaró el auditor Álvarez.

Durante su testimonio recordó que hizo entrevistas a los jefes de las agencias para verificar si conocían a 16 personas que cobraban sus salarios cada mes sin llegar a trabajar.

En la jornada fue acreditado el consultor privado Manuel Alberto de Paz Palacios, quien fue propuesto por la sindicada Samantha Salguero, quien fue jefa del Departamento de recursos humanos.

Amparo

Mañana se detendrá el juicio debido a un amparo que interpuso la defensa de José Manuel Morales Marroquín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo