Congreso evaluará desempeño de sus trabajadores

Por Nancy Alvarez

A partir de mañana se iniciará a realizar las acciones para evaluar el desempeño de 1 mil 300 trabajadores del Congreso.

Los empleados cuya labor será verificada son los que forman parte de renglón 011. El objetivo del proceso es llevar a cabo la readecuación de puestos y salarios.

El proceso será coordinado por el Departamento de Evaluación del Desempeño y se tiene previsto que finalice el 17 de noviembre.

Por medio de una circular emitida por la Dirección de Recursos Humanos, se informó a los diputados, directores, encargados de despacho, jefes y coordinadores, las fechas de la evaluación para el personal a su cargo.

Proceso

El Organismo Legislativo realiza desde agosto pasado un proceso de socialización de los mecanismos que se utilizarán en la evaluación de desempeño de los trabajadores.

La jefa del Departamento de Evaluación, Paula Batres, explicó que por medio de este ejercicio “el Congreso contará, por primera vez, con un instrumento para medir el desempeño de todos los empleados e identificar las áreas y las capacidades que se impartirán”.

Añadió que se pretende fortalecer el cumplimiento del trabajo que desempeña cada colaborador “de acuerdo con sus aptitudes y actitudes”.

Puntos a evaluar

Se examinarán los siguientes aspectos: desempeño general (40 puntos), servicio (20), manejo de herramientas de trabajo (15), normas de conducta (10) y comunicación (15). El total es de 100 puntos.

El informe final de los resultados será trasladado por medio de la Dirección General a la junta directiva del Congreso.

.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo