En su mensaje por el Día del niño, Morales cita a expresidente de EE. UU.

El mandatario Jimmy Morales le envió a los niños guatemaltecos un mensaje por su día. Utiliza una frase del exgobernante de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

Por Amilcar Ávila

Asiduo de las redes sociales, el presidente Jimmy Morales utilizó su cuenta de Facebook para enviar un mensaje por el Día del niño.

“Que mejor obsequio para un niño que la felicidad, fruto del amor y compañía de su familia en una sociedad digna, es por esa felicidad que debemos luchar cada día desde nuestros hogares, son esos cambios los que realmente hacen historia”, afirma el gobernante.

“Recuerden que aunque ‘No siempre se puede construir un futuro para nuestros niños y jóvenes, siempre podremos construir niños y jóvenes para el futuro’. Roosevelt”, es la frase del expresidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, que cita en su comentario en esa red social.

“En su día, quiero enviarle a todos los niños un fuerte abrazo y reiterarles todo mi compromiso y esfuerzo. Bendiciones”, finaliza.

Sobre la celebración

Mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1954, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos creyeran conveniente.

"La Asamblea General (…)Recomienda que, a partir de 1956, se instituya en todos los países un Día Universal del Niño que se consagrará a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo; (…)"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo