Miembros de la AEU denuncian brutal golpiza a estudiantes de la USAC

Un acto de vandalismo fue denunciado por los miembros de la AEU en su perfil de Facebook.

Por Saray Velásquez

Los miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” (AEU) denunciaron un acto de vandalismo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el post, los integrantes de la asociación repudiaron un ataque en contra de tres estudiantes de la Facultad de Derecho la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Con la frase ¡Ya basta de violencia en la USAC! inicia el texto en el que revelan que fueron supuestos miembros del Comité de Huelga de Derecho los agresores. 

"Hace unos momentos compañeros y compañeras de Red Estudiantil, planilla ganadora de las Elecciones de Asociación de Estudiantes "El Derecho", fueron vilmente golpeados por miembros del Comité de Huelga de Derecho. Durante las elecciones, esta agrupación dijo que no estaba de acuerdo con firmar pactos de NO violencia, a pesar de estar presentes observadores internacionales e instancias de DDHH", dice parte de la publicación.

Los estudiantes aseguraron que acompañados de las víctimas se apersonaron al Ministerio Público junto con un delegado de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a presentar la denuncia correspondiente.

Agregaron que debido a los hechos estarán dando una conferencia de prensa frente al edificio de Rectoría en las instalaciones de la USAC a las 10:00 horas, para exigir a las autoridades que garanticen medidas de seguridad a la comunidad estudiantil.

Redes sociales

La denuncia no está acompañada de fotografías; sin embargo, en el post de la denuncia, un usuario publicó las imágenes en donde se puede ver a los agredidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo