Seis detenidos por asaltar a peatones a quienes amenazaban con subametralladora

Fueron sorprendidos por agentes policiales cuando golpeaban y asaltaban a un joven.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos adultos y remitió a cuatro menores de edad, señalados de asaltar a peatones en el municipio de Palín, Escuintla. Estas personas utilizaban una subametralladora para amedrentar a sus víctimas.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que los supuestos asaltantes fueron interceptados a un costado de la cancha de fútbol de la colonia Villa Santa Rita, en el kilómetro 39 de la ruta antigua hacia Palín.

Golpeaban a su víctima

El vocero indicó que los agentes realizaban un patrullaje a pie y sorprendieron a los ahora detenidos cuando despojaban de sus pertenencias a un hombre de 26 años.

“Ya había sido golpeado en el rostro”, señaló Aguilar, con relación al joven víctima.

Detenidos

Los capturados fueron identificados como Francisco Javier Pacheco Mendoza, de 30 años; y Miguel Contreras del Cid, de 26. Mientras que cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según la PNC, a Contreras le aparece un antecedente por robo agravado con fecha de septiembre de 2009.

Se trata de supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18, a quienes se les decomisó una subametralladora con el número de serie esmerilado.

Asaltabuses capturados en Suchitepéquez

En otro caso, la PNC reportó la detención de dos presuntos asaltabuses en Río Bravo, Suchitepéquez, quienes fueron sorprendidos cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús extraurbano.

Aguilar dio a conocer que los hermanos Gaspar, de 34 años, y Manuel de Jesús, de 22, ambos de apellidos Pablo Charchal, habían desviado hacia unos cañaverales la unidad de transporte para cometer el atraco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo