Extrabajador del Hogar Virgen de la Asunción es condenado por agresión sexual

Por Nancy Alvarez

Un hombre que fungía como psicólogo en el Hogar Virgen de la Asunción fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión inconmutables por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Se trata de Luis Alfredo Montenegro, quien fue hallado culpable de haber agredido a una niña de 13 años de edad que estaba internada en ese centro para menores, ubicado en San José Pinula, Guatemala.

El Ministerio Público (MP) detalló que el fallo fue dictado por un Tribunal de Femicidio de la Ciudad Capital.

Los hechos

Pesquisas de la Fiscalía de la Mujer revelaron que Montenegro “se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor, así como de su autoridad en el lugar” para cometer los hechos.

De acuerdo con el ente investigador, el 17 de julio de 2015, a las 20:00 horas, el ahora condenado le indicó a la menor que “tenía que quitarse la ropa” y posteriormente la agredió sexualmente “tocándole sus partes íntimas”.

Lee también: Capturan a monitor de Hogar Seguro señalado de agresión sexual

Otras investigaciones

Según el MP, hay otras dos sentencias condenatorias, procesos abiertos y personas enfrentando juicio, incluidos extrabajadores del hogar, ello por casos en los cuales las víctimas son internos del referido centro para menores, aunque no específicamente se trata de señalamientos de delitos sexuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo