VIDEO. Abogado discute con presidente de tribunal por preguntas "incómodas" a testigo

Por Kenneth Monzón

Esta mañana se realizó una discusión entre un abogado y el presidente de un tribunal debido a la manera en que se hacía el interrogatorio a una colaboradora en el debate a los sindicados de integrar la estructura que se apropiaba de casas y fincas, "los Topacio".

El abogado Juan Samayoa hacía preguntas "incómodas" a la colaboradora de nombre Rosario, quien recordó que "falsificaban las firmas de los propietarios y registraban las casas".

Samayoa le recordó a la colaboradora que también había integrado la estructura criminal y Pablo Xitumul, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, le recordó que "eso no es objeto en este debate".

"Y si usted, a una pregunta que yo estoy haciendo, dice que la señora testigo no la debe responder, yo no estoy de acuerdo", insistió el abogado.

El abogado Samayoa, quien también defiende a la condenada secuestradora Marixa Lemus, "la Patrona", en otro proceso, criticó al Tribunal.

Estuvo a punto de ser expulsado de la audiencia debido a que el juez Xitumul le hizo dos llamadas de atención.

"Una más y será expulsado de este debate", señaló el juzgador.

"Solicito que me resuelva como tribunal colegiado para que pueda presentar el recurso correspondiente", le exigía el abogado al presidente de Tribunal.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo