Tres días le tomaron para expulsar las pepas de cocaína que llevaba en los intestinos

Por Álvaro Alay

Carlos Gilberto Donis Calderon, de 24 años, fue detenido el pasado lunes luego de una denuncia anónima de que era portador de drogas.

Donis fue trasladado a un hospital nacional para expulsas los dediles de látex en donde portaba cocaína.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticos (SGAIA-PNC) durante un operativo realizado en el aeropuerto Internacional La Aurora, tras la denuncia, alertaron a los elementos que el sindicado transportaba en su organismo dediles de látex (pepas) conteniendo cocaína, y que viajaba de Colombia a México.

El hombre se tragó la droga y tardó tres días para expulsar 101 pepas.

Control médico

Durante tres días permaneció bajo custodia de las autoridades y el control de su estado de salud, mientras expulsaba cada dedil.

Mediante radiografías se logró constatar que ya no contiene más pepas de cocaína en su organismo, lo cual pone en fuerte riesgo su vida.

Una práctica muy arriesgada

Las personas que son contratadas para transportar droga dentro de su organismo suele recibir una fuerte suma como pago; sin embargo, ponen en fuerte riesgo sus vidas.

Comúnmente denominadas "mulas" del narcotráfico, estas personas están en riesgo de morir de un ataque al corazón si alguno de los dediles de látex con estupefacientes se explota dentro del organismo.

Los contrabandistas utilizan globos de látex, pedazos de guantes quirúrgicos y hasta condones para envolver algunos tipos de droga, la más popular, la cocaína.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo