Policía española difunde video del momento en el que interceptó a Julio Ligorría

Por Saira Ramos

La cuenta de Twitter de la Policía española compartió un video del momento en el que el exembajador Julio Ligorría fue detenido en las calles de Madrid.

"Detenido en #Madrid el exembajador de Guatemala en EEUU por financiar de forma ilícita campañas electorales de políticos guatemaltecos", publicaron las autoridades españolas junto con las imágenes en las que se observa cómo le son solicitados sus documentos de identificación.

El exembajador de Guatemala en Washington fue inspeccionado por un agente de Interpol, quien lo habría puesto a disposición de la justicia del país ibérico.

Alerta roja internacional

La Policía Nacional Civil de Guatemala en coordinación de la Interpol España localizaron y detuvieron al exdiplomático guatemalteco, vinculado a un caso de corrupción.

Según la alerta roja de Interpol, Ligorría es buscado a nivel internacional, y lo describen como una persona que anda armado, es propenso a la evasión y violento.

Vinculación

El pasado 14 de julio, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala develaron un nuevo caso de corrupción denominado Construcción y Corrupción en el Micivi, que involucra financiamiento electoral ilícito al Partido Patriota.

Ligorría es señalado del delito de financiamiento electoral ilícito por asesorar "estrategias político comerciales" y destinar fondos a diversas empresas de cartón. Mediante un comunicado de prensa, el exfuncionario negó los señalamientos de los entes investigadores y exigió que se le brinden garantías.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo