Vocero presidencial descarta estado de calamidad por desabastecimiento en Salud

Por Amilcar Ávila

Este domingo, el presidente Jimmy Morales responsabilizó a la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, por un posible desabastecimiento en medicamentos en los próximos meses.

Ante esto, la doctora Hernández Mack indicó que lo que se busca es generar una sensación de crisis en Salud para poder decretar un estado de calamidad.

Lee también: Exministra considera que se quiere generar sensación de crisis para decretar estado de calamidad en Salud

Decretar tal medida serviría “para poder justificar compras por excepción, vinculado a una posible transa que es lo que el presidente en este momento necesita hacer para mantener apoyos. Una transa con diputados, que seguramente ya tiene alineados como aleros y también con proveedores”, manifestó la exfuncionaria.

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó a los medios que se descarta decretar estado de calamidad por el desabastecimiento de medicamentos. Además, explicó que para que esto suceda se debe debatir en un gabinete de ministros.

“El ministro de Salud no lo ha expuesto hasta el momento”, aclara Hiemann en entrevista en Emisoras Unidas.

Además, indicó que el presidente está comprometido en seguir trabajando por el sistema de salud en conjunto con la nueva administración de esa cartera.

Señaló que en estos momentos se buscan los mecanismos para lograr “los abastecimientos en los hospitales para evitar epidemias y pandemias por la falta de medicamentos”.

“Ella ha de pensar que ya estamos en elecciones 2020 y está llevando a debate a sus compañeros de elecciones”, expresó Hiemann sobre la exministra en relación a las elecciones que se realizarán en 2019 en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo