Asociaciones sociales rechazan propuesta de diálogo “La justicia se garantiza, no se dialoga”

Por Amilcar Ávila

Una integración de asociaciones sociales, autoridades indígenas, movimientos de resistencia comunitaria, estudiantes, y muchos otros sectores se unieron para manifestar su rechazo ante la propuesta de un diálogo con diversos sectores, ante la crisis política que ha movilizado a cientos de guatemaltecos a las plazas en pro de la lucha contra la corrupción en impunidad.

La Articulación por la vida, contra la impunidad y la corrupción reconoce el enorme esfuerzo humano de las miles de personas se han movilizado para evidenciar su descontento, hartazgo e indignación frente a la corrupción e impunidad.

Lee también: Miles de ciudadanos hicieron vibrar la plaza

Señalan también que repudian "la complicidad que se ha fraguado entre el CACIF, el gobierno y los diputados con el afán de continuar con la cooptación y el desmantelamiento del Estado".

“Denunciamos que el llamado al diálogo por parte de las élites es reflejo de su desgaste y falta de legitimidad para sostener este sistema”, expresa y asegura que esto es un recurso más para “evadir la justicia, pretender mantenerse en el poder, seguir gozando de privilegio , continuar saqueando al Estado y generando empobrecimiento de la población”.

Según indican, la única salida válida y viable ante esta inestabilidad política es escuchar las voces y demandas de la ciudadanía.

“Exigimos la renuncia de los 107 diputados y del presidente, ya que es necesario que se sometan a la justicia. De no hacerlo, continuaremos las movilizaciones generalizadas en todos los territorios”, señala dicha articulación.

Finalmente, hacen un llamado a la población a que sigan expresando su indignación y rechazo a las maniobras de los “poderes mafiosos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo